Monday, August 07, 2006

¿Y el casorio, cuándo?


La mayoría de mis amigas y también mis "conocidas", ya pasaron los 30, están casadas y tienen hijos. Sin embargo, yo todavía disfruto de mis "veinte y algo" y, aunque comparto mi vida con Folsek hace cuatro años y medio, aún no tenemos en agenda casarnos ESTE AÑO.
Pero parece que nuestra decisión no es entendida por muchas personas, sobre todo por aquellas que ya superan las cuatro décadas, quienes son las que acostumbran a repetirnos todas las veces que nos ven la típica preguntita: "¿Y el casorio, cuándo?"La verdad es que muchas veces siento que con nuestras vidas estuviéramos rindiéndole cuentas a la sociedad. Y no es mentira porque hasta se puede trazar como una flecha de tiempo imaginaria en la que se citan todos los requisitos que un hombre y una mujer deben ir cumpliendo ineludiblemente: estudiar, titularse, encontrar trabajo, pololear, casarse y tener hijos.Hasta el momento sólo nos faltan las dos últimas, y todos nuestros conocidos se encargan de recordárnoslo cada vez que nos ven. "¡Ay, pero como no van a querer todavía, pero si ya llevan pololeando tanto tiempo!”, “¿Cuánto tiempo le falta a Folsek para titularse?”, “Ya po, queremos ir a un matrimonio?”…..A mí la situación me de mucha risa y es que no entiendo cómo no se puede hacer entender a muchos que no es obligación casarse si es que uno ha cumplido cierta cantidad de años en pareja. Además, organizar un matrimonio no es algo que se hace de un momento para otro. Se necesita PLATA. Aquí el amor y las ganas no son suficientes. Bueno, si es que cada uno de los invitados se paga su cena y todos los otros gastos del evento, nos regalan una casa y nos ofrecen buenos trabajos, con Folsek nos casamos en unos días. Total, ganas no nos falta. Además, muchos se hacen los invitados y se anotan a la lista y les apuesto que ni siquiera saben cómo se llama este hombre que me tiene en otra órbita hace más de mil 640 días, qué estudia y cuántos años tiene (aunque esto último no importa mucho, porque no me conviene que se sepa ji ji ji).
Al igual que otras muchas otras parejas, en nuestros planes más próximos si está casarnos, pero -aunque se enojen algunos- eso sólo lo van a saber quienes lo merezcan y quienes hayan sido protagonistas y testigos de nuestro amor.
"¿Y el casorio, cuándo?", preguntarán ustedes. Todo a su tiempo, chiquillos, todo a su tiempo.

2 comments:

Anonymous said...

no tienes una foto para conocerte. por casualidad llegué a tu blog y el misterio de saber quien eres me está matando... una foto si?

Flor said...

Bahhhh el asunto de las presiones sociales son un asco... si estás en una relación "sin nombre", empiezan "pero estás pololeando, cierto?", "¿y cuándo van a enseriarse?" y después que ya pasaste esa etapa, "¿y el matrimonio????". Eso pasa porque a la gente le gusta meterse donde no las llaman... en fin, no te cases aún!!!!!! De esa manera sólo buscas que te salgan arrugas, jajajajajajajaja