Sunday, August 20, 2006

Maldades de cabros chicos


¿Quién cuando chico no hizo alguna maldad? Aunque no lo crean, yo hice varias y cuando me acuerdo todavía me da risa.
Hace unos días estuve hablando con mi primo Richy por mns y nos estuvimos acordando de varias leseras que hicimos junto a mi hermano y otros primos cuando éramos unos cabros chicos. Aquí les cuento algunas.
FUNERAL DE CARACOLES: Como en mi casa había patio con mi hermano DJ nos entretíamos largas horas jugando con los caracoles. Pero no era un juego así no más... noooo chiquillos!!! nos justaba juntar varios en un balde y después los pisábamos y cuando estaban bien babosos y apanados los metíamos en cajas de fósforos y les hacíamos un funeral. Y la cosa era con tutti, hacíamos un hoyo, poníamos las cajitas que eran como ataudes, cortábamos flores y le poníamos juntoa cruces de palitos de fósforo. Esta misma travesura también la hicimos muchas veces en la casa de mi primo Richy.
TIRITÓN DE PERRO: Y hablando de mi querido "primis" Richy, que de chico era bien maldadoso, una vez que estábamos en la calle frente a su casa y se nos acercó un perro. Richy estaba jugando con un palo y no encontró nada mejor que metérselo en el poto al perro para ver qué pasaba. El pobre can reaccionó con un tremendo tiritón y nosotros, por su puesto, nos cagamos de la risa.
CHAPUZÓN EN LA TINA: Mi mamá solía ser cómplice de muchas de nuestra maldades. Cómplices digo, porque nunca nos castigó y ni nos retó cuando las hacíamos. Incluso, la pobre una vez fue víctima de la mente maligna que teníamos con mi hermano. Hace años, en mi casa no había lavadora y mi mamá tenía que darse la lata de escobillar toda la ropa en la tina para que quedara limpio. Bueno, en una de sus labores, con mi hermano se nos ocurrió empujarla a la tina y como estaba desprevenida cayó con medio cuerpo adentro y quedó toda mojada. Lo bueno fue que le dio risa y no nos retó.
CUCHARADITA DE CAFE: Cuando yo tenía como 10 años y mis papás salían a mi me gustaba darle a mi hermano a probar una cuchara colmada de café sólo con dos o tres gotitas de agua y sin azúcar. El pobre todavía no se explica cómo me hacía caso y tomaba ese cafe en polvo.
DIENTES DE GATO: Cuando mi gato Langu, que en paz descanse, recién llegó a mi casa coincidió con que yo estaba cambiando mis dientes. Como a él no se le soltaban, yo lo fui haciendo y le saqué varios dientes y varias muelas, las que nunca más le salieron. El pobre, murió a los 19 años sin los dientes que yo le saqué. Ah!!! una vez le di a probar pasta de dientes y echó espuma por el hocico toda la mañana. Otra vez lo pinté con plumón verde y rojo, y le metí un dedo al hocico cuando bostezó. Como me mordió más fuerte que la chachu, nunca más volví a hacer eso.
COMBOS A CABRO CHICO: Estando más grande, como a los 12 años, le pegué unos combos a un cabro chico que tenía 7 años, porque le estaba molestando. El Yayi, (así se llamaba) se puso a llorar y salieron todas las viejas de la pobla a ver qué pasaba y me vinieron a acusar a mi casa. A mí, por su puesto, no me dijeron nada. ja ja ja ja!!!!
Bueno, creo que por esta vez sólo les contaré estas pocas maldades. Pero tenago más, muchas más que les narraré más adelante.
Chini

3 comments:

Flor said...

terrible te encuentro... qué quieres que te diga? jajajajajaja...
Y tengo una queja: cuándo me visitas y contestas mis comentarios???? Acaso no leíste una crónica de El Mercurio de Valparaíso que decía que para tener un buen blog era fundamental contestar los comentarios y postear en aquellos que te dejan alguno?????? Jajajajajajajajajajaja
Besos

Chini said...

En realidad.... pero tu sabes que todavía no me manejo muy bien en esta cosa. Voy a tratar de ser más plicada.

Flor said...

Ya era hora, eh???? Jajajajajajaja