Monday, December 04, 2006

Chinita, Chini, Chicha, Chin


Varios de los que han leído este blog (no muchos en realidad! snif!) me han preguntado por qué me puse Chini. La verdad es que no me puse, me pusieron. Como todas las historias, esta también parte hace muuuuucho tiempo, precisamente desde que era pequeña. Las primeras personas que recuerdo me comenzaron a decir Chinita fueron mis papás. De echo, áun me lo dicen, en especial mi mamá. Creo que el apodo viene desde que me hacían los típicos moños cuando chica, esos que te dejaban viendo como oriental y que te hacían doler la cabeza con el transcurso del día. Conclusión: me comenzaron a decir Chinita porque mi mamá me hacía muy apretados los moños. Sin embargo, esta denominaión con el paso del tiempo fue variando y ya no era por los moños, sino porque cuando me rio se me ponen los ojos achinaditos. Si me han dicho hasta Pucca!!! (entiéndase: Pucca, no "puta") y la verdad yo encuentro que de ella no tengo nada. Mi primo Richy y la mayoría de las hermanas de mi mamá, además de mi amiga Poly (la de la despedida del soltera del "pico" que escribí antes), me dicen Chini. Un disminutivo de "chinita", en el que se ahorran la lata de agregar la sílaba "Ta". Luego viene el apodo "Chin", que es aún más corto que Chini y que por lo general ocupan mis primas y tía de La Serena. ¿Por qué me dicen así? No lo sé. Como vienen a pasar el Año Nuevo con nosotros, les voy a preguntar. Pero, sin duda, el más especial para mí en estos momentos es "Chicha". Así me decía mi tío Tito que falleció hace poco más de dos meses tras sufrir un largo y doloroso cáncer. Él decía que yo era como la chicha: "muy dulce". Bueno, si me quieren decir de alguna manera que no sea por mi nombre verdadero, aquí hay 4 opciones: chinita, chini, chin y chicha. Lo dejo a su elección. Chau

2 comments:

Flor said...

Bueno ¿y no se te puede llamar por tu nombre???? Si es re fácil... jajajajajajajaja.
Qué bueno que volviste a la vida virtual.
Besos

Chini said...

Hola, la verdad es que yo prefiero que me llamen por mi nombre, pero si se trata de elegir por uno de estos apelativos, me inclino por "Chini", pues la gran mayoría me dice así.
Un abrazo